Los martes del mes de mayo, ASICAS, ha organizado un entrañable taller de juegos dirigido a personas afectadas por ictus y sus familias con el objetivo de fomentar la participación social, la estimulación cognitiva y el bienestar emocional.
Los asistentes pudieron disfrutar de juegos adaptados a las diferentes capacidades, actividades en grupo, dinámicas de entretenimiento… y ¡también de música! Hubo espacio para cantar, mover el cuerpo y dejarse llevar por el ritmo, favoreciendo la expresión emocional, la risa y el contacto humano.
Fue especialmente emotivo ver cómo, a través del juego y la música, se reforzaban los lazos familiares y surgían nuevas formas de comunicarse y expresarse más allá de las limitaciones.
Las actividades lúdicas, combinadas con la música y el movimiento, no solo entretienen, estimulan las capacidades cognitivas y motoras, mejoran el estado de ánimo, rompen el aislamiento y alejan la soledad.
Desde la asociación seguimos apostando por iniciativas que promuevan la vida activa, la inclusión y la alegría compartida. Es muy sano jugar… y bailar.
Comentarios recientes