El 5 de noviembre de 2019 Fundación Banco Santander nos ofreció participar en una formación presencial y gratuita, con el objetivo de que pudiéramos adquirir habilidades y competencias digitales para mejorar nuestra comunicación, capacitación de fondos y gestión interna. Tras los talleres disfrutamos de un servicio de asesoría en cuestiones digitales. Fue una experiencia muy enriquecedora. En esta, su primera convocatoria, el programa Santander Social Tech apoya económicamente a organizaciones sociales con pocos recursos en su camino hacia la digitalización para que puedan aumentar el impacto y la eficiencia de sus acciones, y, en nuestro caso, ha supuesto un gran impulso.
Como organización beneficiaria de las ayudas económicas del Santander Social Tech para la transformación digital vamos a emplear los fondos en la mejora del servicio a los usuarios, reestructurando la información de la web y las redes sociales; en la ampliación del impacto de los proyectos con técnicas digitales de financiación; y en el desarrollo de nuevos servicios a través de la incorporación de tecnologías digitales.
La aportación económica del Santander Social Tech nos ha permitido también ampliar nuestro servicio en tratamiento neuro-rehabilitador para las personas afectadas de daño cerebral con la adquisición de equipamiento para la terapia de rehabilitación cognitiva en el desempeño de actividades instrumentales de la vida diaria, a través de la realidad virtual. De este modo damos continuidad al taller de terapia ocupacional con nuevas tecnologías, terapia novedosa que permite mejorar la calidad de vida a partir de la estimulación cognitiva. Con este tipo de tratamiento se puede llegar a recuperar las funcionalidades perdidas tras un infarto cerebral. ASICAS está llevando a cabo este taller con fondos de la Fundación Banco Santander en el centro del ERA de Infiesto.
Agradecemos desde aquí la solidaridad de la iniciativa privada con el tercer sector, de gran ayuda para el desarrollo de nuestra acción social.
Comentarios recientes