Más de una veintena de personas participan en la primera edición del taller “Cuidemos nuestra salud emocional y nuestras relaciones. Pienso, siento y actúo” realizado en Ribadesella para trabajar las distintas capacidades implicadas en el manejo de las emociones y las relaciones con nuestro entorno familiar, laboral y comunitario, a través de la adquisición de nuevas estrategias y herramientas, favoreciendo un mayor grado de autoestima y confianza propia.
Las habilidades sociales son esenciales para desarrollar relaciones interpersonales saludables y mantener una buena comunicación y colaboración en diferentes entornos, tanto personales como profesionales. Para interactuar efectivamente con las personas se requieren, entre otras capacidades, escucha activa, asertividad, empatía, manejo satisfactorio de los conflictos, pensamiento crítico, autocontrol de las emociones y los impulsos y toma de perspectiva.
A lo largo de 5 sesiones de hora y media, guiadas por una psicóloga, se han tratado distintos temas:
Sesión 1
- Las emociones y su identificación.
- Herramientas de gestión y regulación emocional.
Sesión 2
- Técnicas de control de la ansiedad.
- Autoconfianza y autoestima.
Sesión 3
- Mejorar la confianza en nosotros mismos
- Habilidades sociales y comunicativas.
Sesión 4
- Técnicas y tipos de comunicación.
- El conflicto y su gestión.
Sesión 5
- Organización y gestión del tiempo.
- Habilidades sociales y comunicativas 2 (pedir ayuda, decir no, manejo de las críticas, etc.)
El taller de desarrollará también en Arriondas en el mes de abril, para ofrecer nuevos recursos a las personas con daño cerebral por ictus en las zonas rurales de nuestra Comunidad.
Comentarios recientes