La música, el ocio y las relaciones sociales para fomentar la creatividad, la alegría, la interacción, el intercambio de experiencias y el bienestar de las personas con secuelas por un ictus.
Con ese fin han comenzado las actividades del proyecto “Armonizando vidas después de un ictus: música, ocio y relaciones sociales” que fue premiado por la Red de Participación Social del Oriente de Asturias Pueblos solidarios en el XIX Encuentro que tuvo lugar el 26 de octubre en Panes (Peñamellera Baja, Asturias).
A través de la participación en talleres grupales de musicoterapia, ludoterapia y habilidades sociales se pretende favorecer el mantenimiento y la recuperación de la capacidad funcional, reforzar la red de apoyo entre los participantes, mejorar su estado físico, mental y emocional y paliar el aislamiento y el riego de soledad.
Se estima la participación de 36 personas afectadas por ictus y sus familias del entorno rural del Oriente de Asturias, concretamente de los municipios de Infiesto, Ribadesella y Colunga.
¡Juntos aprendemos, compartimos y nos apoyamos!
Comentarios recientes